jueves, 19 de enero de 2012

Liberado Linux Mint 12 KDE

El pasado 11 de enero fue publicado en el blog oficial de Linux Mint la liberación de su versión 12 bajo el entorno de escritorio KDE. Como era de esperarse, en esta versión, el equipo Mint se luce con un escritorio sumamente acabado y una colección de opciones nuevas, que te ayudarán a tener un escritorio mas amigable y adaptable.




En esta edición, Linux Mint viene con KDE 4.7.4., además, es la primera vez que se libera usando imágenes ISO híbridas, aunque no es de impresionarse, pues sabiendo que esta distribución (rama principal de Mint) está basada en Ubuntu y que a su vez, Ubuntu ya había implementado las imágenes ISO híbridas, era obvio que Mint lo implementaría también [1]. Básicamente esto nos permitirá crear dispositivos USB booteables usando simplemente el comando “dd” o la versión gráfica de este comando, sin mayores problemas. Esto ciertamente se traduce en instalaciones mucho mas rápidas e iguales de simples.

Recomiendo a los usuarios fanáticos (como yo) que prueben esta nueva edición, al menos usando virtualbox, seguro disfrutarán la experiencia, y quien sabe, terminen usándola indefinidamente.

Para mayor información visiten:
http://www.linuxmint.com/rel_lisa_kde_whatsnew.php

Referencias Adicionales
[1] http://usemoslinux.blogspot.com/2011/06/las-imagenes-iso-de-ubuntu-seran.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario